San Francisco

An error occured during parsing XML data. Please try again.
You are here Novedades

2011

agricultura de precision

E-mail Imprimir

ACA promueve el uso de la agricultura de precisión

Con la difusión que ha tenido la agricultura de precisión, su adopción hoy parece sencilla y relativamente rápida. Sin embargo, en la práctica no ocurre exactamente así.

 

Una experiencia que confirma esa certeza pero que, a la vez, demuestra cómo es posible organizar un servicio útil a los productores y que experimente una franca expansión, sumando hectáreas al proceso, es la que exhibió la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez en una reciente jornada realizada en esa ciudad, promovida por el Programa Apex (Expertos en Agricultura de Precisión) de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Leer más...

biodiesel

E-mail Imprimir

Brasil empieza a exportar biodiesel a Europa, destino casi exclusivo de la Argentina

 

La brasileña BioVerde planea comenzar a operar su nueva planta de producción de biodiesel en Sorocaba, San Pablo, este año, lo que le permitirá iniciar exportaciones a la Unión Europea, según dijo a la agencia Bloomberg el presidente de la compañía, Ailton Braga Domingues.

Leer más...

aplicaciones aereas

E-mail Imprimir

La Legislatura entrerriana evalúa prohibir las aplicaciones aéreas de agroquímicos.

La Cámara baja analiza un proyecto que restringe de plano este tipo de prácticas de control de plagas y fertilización. Los diputados ya se entrevistaron con sectores involucrados y posteriormente lo harán con funcionarios.

Leer más...

primeras heladas

E-mail Imprimir

Llegaron las primeras heladas intensas del año: pegaron más fuerte en el oeste bonaerense y sur de Cordoba.

En el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe el impacto del fenómeno fue menos severo.

Entre el sábado 25 y el lunes 27 de junio una masa de aire polar dominó la porción central del territorio argentino para generar heladas de distintas intensidades.

Leer más...

Dejar en paz al maíz

E-mail Imprimir

Es imprescindible dejar en paz al maíz

En el marco de la Primera Jornada del Congreso Tecnológico CREA 2011 que se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, el director del Instituto Interamericano para la investigación del cambio Global de Brasil, Holm Tiessen, aseguró que el desafío del desarrollo tecnológico es “actuar como un motor positivo ante las nuevas contingencias que plantea un mundo con contingencias múltiples”. Y bregó por que se deje en paz al maíz como alimento, ya que su potencialidad dentro del sistema de producción de biocombustibles es escasa.

Leer más...

Cargill

E-mail Imprimir

CARGILL vende su frigorífico a precio de remate

La crisis que sufre la industria frigorífica en la Argentina expulsó a otro jugador del mercado. Cargill se convirtió en la segunda firma internacional en tener que buscarle compradores a sus plantas en el país, después de que la brasileña JBS, dueña de Swift, tuviera que poner a la venta dos de sus ocho establecimientos, aún sin éxito.

Leer más...

agroquimicos

E-mail Imprimir

Agroquímicos: un 32% más de importaciones

  Las importaciones de agroquímicos, medidas en valores, aumentaron el 32,7% en la Argentina durante el primer cuatrimestre del año, frente al mismo período de 2010, por el alza de la demanda interna del sector agropecuario, según un informe privado.

Leer más...

Ya se cubrió el 26% del cupo de maiz

E-mail Imprimir

Ya se cubrió el 26% del cupo de 2,50 millones de toneladas de maíz 2010/11

 El gobierno nacional liberó ya un 26% del cupo de maíz de 2,50 millones de toneladas correspondiente al ciclo 2010/11.

Leer más...

fungicidas

E-mail Imprimir

La importancia de saber cuándo aplicar fungicidas

Los ingenieros agrónomos Juan Annone, Omar Polidoro, Ignacio Terrile y Alfredo Calzolari, técnicos del INTA Pergamino, presentaron recientemente un informe sobre nivel de riesgo de cultivares de trigo a roya de la hoja.

 

Leer más...

pasturas

E-mail Imprimir

Siembra directa de pasturas

Dpto. Técnico Barenbrug

Para evitar fallas en la implantación de pasturas en siembra directa es crucial planificar cuidadosamente su aplicación y ajustar simultáneamente un conjunto de técnicas de manejo. Existen un conjunto de variables y criterios básicos que deben integrarse considerando las particularidades de cada situación productiva.

Leer más...

Página 1 de 2

Joomlart